La gama de máquinas VFFS para paquete cuadrado en nuestros modelos TKR, KR y KRB, es tecnológicamente capaz de fabricar paquetes de materiales reciclables y en algunos casos, biodegradables. Entre sus variantes se encuentran:

  • Film de polímero monomaterial con un espesor mínimo de 50 micras: este material no solo es altamente resistente, sino que también es completamente reciclable pudiendo ser biodegradable.
  • Papel kraft de celulosa satinada: tintado según el diseño requerido, este papel cuenta con un registro de barniz coloreado a registro termosoldable .Con un gramaje total de 90 gr/m2, este papel es una opción excelente para aquellos clientes que deseen destacar su marca y resaltar su compromiso con la sostenibilidad.
  • Complejo film de polímero con papel: se trata de una solución que permite la separación mecánica de los dos productos permitiendo así su posterior reciclaje. Mantiene el papel externo del paquete con posibilidad de ventana para mostrar el contenido y la barrera del polímero para protección del producto.
  • Papel kraft de celulosa con polímero barrera en una proporción de 95/5: tiene un gramaje de 84 gr/m2 y es completamente reciclable como papel en toda Europa. Esta opción combina las propiedades protectoras del polímero barrera con la facilidad de reciclaje del papel, ofreciendo así una solución verdaderamente sostenible.

Estas soluciones permiten mantener un modelo de economía circular y reducción de materiales residuales manteniendo la velocidad de producción, sin restricciones a nivel de gama de proveedores ofreciendo flexibilidad en cualquiera de estos materiales sin necesidad de cambios en el proceso de envasado Guill.